Segunda carta a Roberto Fontanarrosa

 

Roberto Fontanarrosa

Hola Roberto, quería comentarte que recibí tu carta en perfectas condiciones más allá de las enormes distancias que separan a nuestros países. Obviamente he escuchado hablar de tu país y aunque me parezca extraordinario e interesante visitarlo, me temo que voy a tener que negarme a ir para allí.

Entiendo que en un principio mi respuesta puede resultar decepcionante, pero permíteme explicarte para que lo entiendas. Como sabrás, yo soy una actriz muy reconocida por interpretar a Gilda, una gran cantante y compositora nacida en su hermoso país, y eso ha traído bastantes críticas hacia mí, por el simple hecho de ser norteamericana. Así que imagino que debe entender y saber que estas críticas no han sido muy sutiles que digamos, por lo que prefiero no arriesgarme a ir allí y pasar un mal rato, como dicen ustedes, “mejor prevenir que curar”. 

Roberto espero que no hayas querido “venderme gato por liebre“ y esta propuesta haya sido con buenas intenciones y no para intentar de dejarme mal frente a la gente de tu país. Más allá de esto, entiendo que puede ser muy decepcionante mi respuesta, pero imagino que puede entender la posición en la que me encuentro y en los problemas en los que puedo meterme si llego a ir para allá. Además, sé que esto puede arruinar un gran proyecto que usted tenía y es por eso que lamento mucho, no se da una idea cuanto, no poder darle una mano.  

Desde ya, muchas gracias por tomarme en cuenta y escribirme para esto,

Rita Hayworth

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento Breve: Un día fantástico

Secuela de Un Dia Fantastico

Cuento policial: Descuidos accidentales